El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dijo que puede haber casos de coronavirus en la provincia y advirtió que no deben «bajar la guardia», aunque señaló que ahora están «más preparados que al inicio de la pandemia”.
“Todas las medidas que tomamos en estos meses, el gran trabajo del personal de salud y de seguridad, y la colaboración de la comunidad nos han dado el tiempo suficiente para fortificar el sistema de respuesta sanitaria. Sabemos que puede haber casos en nuestra provincia y no podemos bajar la guardia”, aseguró el mandatario al visitar las refacciones realizadas en el hospital de Villa Dolores “Dr. Dermidio Herrera”.
Catamarca junto a Formosa son las dos provincias de la Argentina donde no se registraron casos del nuevo coronavirus, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de Nación.
Jalil agradeció en su discurso al personal de salud por la constante tarea de prevención para evitar contagios de Covid-19 en la provincia y reiteró la importancia de sostener las medidas hogareñas y comunitarios de prevención.
Desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, informaron que las refacciones del hospital de Villa Dolores consistieron en la separación del ala pediátrica y los consultorios externos para adultos con patologías prevalentes.
En esta línea, se preparó un espacio de admisión pediátrica y consultorios externos aparte, y además se armó un shock room de pediatría y una guardia general (ampliación de sala de espera, consultorio de triage, office de enfermería e internación).
Finalmente, explicaron que se construyeron 4 consultorios nuevos y como parte de las mejoras de trabajo se colocaron nuevos equipamientos de los programas SUMAR y Redes. En este caso, se trata de una impresora láser, un aire acondicionado, un fichero metálico, un kit de seguridad de ocho cámaras, un oxímetro de pulso y un ecógrafo.
Jalil participó de la visita al hospital Dr. Dermidio Herrera junto a Susana Zenteno, intendenta de Valle Viejo, departamento donde se localiza Villa Dolores.