El club Gimnasia y Esgrima de Jujuy está en camino de una presentación de trabajo que prevé cuidados antes, durante y después de las prácticas. La idea es que regresen los mayores de 16 años en todas sus disciplinas.
Quien está al frente de todo es el director deportivo de la institución “Albiceleste”, Daniel Esteban Ramasco que buscará en los próximos días presentar de manera formal un programa para reanudar los entrenamientos en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Claro está que siempre el “Gato” se encuentra en permanente comunicación con el preparador físico de Gimnasia, Claudio Boveda, los médicos del club y por supuesto el presidente Fabián López quien está al tanto de toda la situación.
El objetivo es tener todo listo en los proximos dias y ejecutarlo el lunes que viene. La idea está basada con una serie de medidas que tienen por objetivo garantizar el cuidado de la salud de los futbolistas en un eventual regreso a las prácticas.
En el caso del plantel profesional se podría demorar hasta el próximo mes, ya que marcará el final del vinculo de los jugadores con Gimnasia (vencen el 30 de junio). En este caso se entiende que será un grupo reducido, ya que serán los que se encuentran en la provincia, más algunos de este plantel que renueve contrato con Gimnasia y sumado a juveniles que irán tomando experiencia en el renovado grupo “Albiceleste” que comandará Arnaldo «Cacho» Sialle.
Este Protocolo, es una propuesta para generar entornos seguros que posibiliten reducir los riesgos, para que los jugadores profesionales y por supuesto los demás deportistas con lo que cuenta el club «Albiceleste» organizados a lo largo del día, puedan realizar actividad física al aire libre, atendiendo el traslado seguro de su casa al predio y del predio a su residencia, con estricta atención de la normativa sanitaria de higiene, hábitos, salubridad, sanitizacion, limpieza y distancias, son algunos de los parámetros que se tomará en cuenta para recién pensar en una vuelta a las prácticas.