El Gobierno acercó posiciones entre el Banco Nación y empresarios salteños

Se debatieron propuestas y necesidades durante una reunión virtual entre el gobernador Sáenz, el vicepresidente del Banco Nación, ministros del Ejecutivo y empresarios.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz encabezó una reunión virtual con el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, ministros del Ejecutivo Provincial y más de 60 empresarios salteños.

El objetivo del encuentro fue acercar las propuestas y necesidades de los empresarios de distintos puntos de la provincia a las autoridades del Banco Nación y que desde la entidad, se presenten las ofertas para paliar la crisis generada por la pandemia Covid- 19.

El gobernador Sáenz agradeció especialmente el acompañamiento del vicepresidente Tombolini al empresariado salteño e indicó que ‘es política del Gobierno consultar con los distintos sectores para enfrentar entre todos la crisis actual‘.

Entre los aportes económicos del Banco Nación se mencionaron líneas de crédito subsidiadas referidas al teletrabajo, pago de la nómina salarial y al capital de trabajo. Estas líneas se sumarían a las medidas provinciales ya anunciadas, que son desde $50.000 y hasta $2.500.000.

Participaron en la reunión, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y refentes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; Cámara de Pymes; Cámara de la Construcción; Cámara de Turismo; Cámara de Gastronómicos y la Unión Industrial de Salta, con la participación de Paula Bibini y Abel Fernández Castro.