Cuatro barrios de Tarija presentan casos positivos de coronavirus

Gracias a la georeferenciación de casos implementado en el departamento de Tarija, se tiene identificado cuatro barrios de la capital con pacientes positivos a coronavirus (Covid-19).

«Tenemos varios barrios comprometidos, no tengo el mapa pero son alrededor de 3 o 4 que nosotros hemos detectado», confirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paúl Castellanos.

La georeferenciación permite identificar las zonas donde se encuentran los pacientes positivos y de esta manera poder ser asistidos por médico, alimentación e insumos necesarios para que no tengan la necesidad de salir a la calle, y de esta manera evitar una posible propagación de la enfermedad.

Los últimos casos detectados son del barrio La Loma, es en ese sentido el equipo médico del Sedes en coordinación con el Gobierno departamental realizó el día martes la toma de muestras rápidas en el mercado de la zona, a personas con alto riesgo de contagio, como forma de detección oportuna de posibles casos asintomáticos.

De 20 muestras realizadas tres dieron reactivo, las mismas serán procesadas a través de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), para que de una forma definitiva se pueda confirmar o descartar el caso.

A la fecha, el departamento tiene 9 personas activas con coronavirus, todos corresponden al municipio de Cercado.