El club Altos Hornos Zapla volvió a los entrenamientos

Los chicos a partir de los 16 años realizaron ayer su primer entrenamiento en grupos reducidos

Después de varios días de «ciberentrenamientos» a distancia y mientras los jugadores que componen el plantel de primera continúan parados por tiempo indeterminado, Altos Hornos Zapla optó por regresar a las prácticas en quinta y sexta división en el estadio “Emilio Fabrizzi”.

En medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo, el equipo “Merengue” se volvió a ejercitar a puertas cerradas y con un marcado «distanciamiento social» de la mano de los entrenadores Mauricio Padilla y Federico Chávez, cada uno a cargo de una división.

Según se pudo averiguar, las categorías de Altos Hornos Zapla se entrenaron en grupos reducidos, siempre en coordinación con las autoridades y los responsables políticos y cumpliendo estrictamente todas las medidas de higiene dispuestas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Los futbolistas realizaron una entrada en calor y, posteriormente, la práctica se centró en ejercicios de velocidad, disparos a puertas y trabajos técnico-tácticos. Todos los ejercicios se realizaron de manera que se pudiera mantener la distancia mínima requerida y «en coordinación con las políticas del gobierno y de las autoridades competentes».

Por la mañana en el escenario de Avenida Río de La Plata, se hicieron presente el grupo conducido por el entrenador Mauricio Padilla, en tanto que por la tarde en el mismo campo de juego le tocó el turno del conjunto que manejo el técnico Federico Chávez.

La Liga Jujeña de Fútbol no pudo ni siquiera iniciar su competencia debido a la pandemia de Covid-19 y todavía no tiene fecha de inicio oficial, al igual que la gran mayoría de las ligas del país. Desde aquel día, los dirigentes del fútbol, al igual que los entrenadores que componen el club “Merengue” trabajaron para esta vuelta que finalmente se pudo cumplir ayer con muy buena respuesta por parte de los juveniles de la institución.

“Estamos entrenando en grupos de no más de 10 chicos, es lo que se aprobó y hay que respetarlo”, señaló el técnico Federico Chávez. “Estamos trabajando con la 6ta, al igual que también tenemos otro grupo de 5ta a la tarde”, contó el entrenador de divisiones inferiores de Zapla. “Cada uno de los grupos está dividido por la numeración de DNI, así está diagramado y está siendo respetado”, confesó Chávez.

“La idea es que los chicos que nos autorizaron empiecen a reconocer nuevamente un entrenamiento, que trabajen y se dispersen luego del encierro que tuvimos en estos meses y que mejor cumpliendo con un deporte que tanto les gusta”, destacó Mauricio Padilla.

“Se comenzó con dos categorías, pero la idea es ir de a poco sumando más chicos, pero para eso tenemos que mostrar una responsabilidad, cumplimientos para que así se sumen muchos más planteles de acuerdo a las normas que nos establecieron”, dijo el DT de la sexta división de Altos Hornos Zapla.

“Todos son trabajos sin pelota y tratando de no tener contactos entre nosotros, es más que nada una parte física, recreativa para que el cuerpo vuelva a recobrar la memoria de un entrenamiento”, destacó el entrenador del elenco Merengue.

“En cuanto al campeonato, no se sabe cuando volveremos a tener la competencia, pero en el mientras tanto estamos entrenando con el objetivo de prepararnos y de darle una opción nueva a los chicos después de tanto encierro”, confesó el conductor. “El acompañamiento de la dirigencia también es importante por eso es bueno trabajar en conjunto y la idea es que hasta la primera vuelva a moverse”, culminó el entrenador de Altos Hornos Zapla, Mauricio Padilla.