Potosí suma un nuevo caso de COVID-19

Es contacto directo en el norte de Potosí. Con ello, suman 42 casos de COVID-19

El Servicio Departamental de Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus en el Departamento. El responsable de la Jefatura de Epidemiología, Huáscar Alarcón, informó que el nuevo caso corresponde al municipio de Uncía.

«Teníamos 21 pacientes sospechosos ayer. Ha llegado 16 resultados de las muestras que hemos enviado a Inlasa. Hoy tenemos cinco casos sospechosos. De estos resultados, se han traducido en personas que se van a recuperar el día de hoy y también ha sido de un nuevo caso positivo que tenemos el día de hoy, sumando 42 casos positivos en el Departamento”, dijo.

Hay 23 casos activos y 17 pacientes recuperados.

El nuevo caso corresponde a un paciente de 36 años de edad de Uncía, contacto directo del paciente 12.

Pidió a la población que tome conciencia y siga aplicando las medidas de seguridad como uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social, las medidas higiénico dietéticas, aislamiento respiratorio que hay que hacer con las personas.

Recordó que el descuido de las personas ocasionó que los casos se eleven.

“Ya no es (solo) quédate en casa, sino que seamos responsables, más que todo con el cuidado que todos tenemos que tener”, aseveró.

El coronavirus está presente en varios municipios, los últimos casos fueron en Uncía y Llallagua.

Por ello, este lunes irá un equipo de trabajo para la toma de muestra masiva en Betanzos.

Los municipios que han presentado casos positivos son Colcha K, Uyuni, que tenía casos y fueron dados de alta ayer, además de Llallagua y Uncía. Betanzos está en alerta amarilla por el caso que se ha presentado y que es atendido en Sucre.