Cuarentena: el acto del 25 de Mayo será virtual

Llegó el 25 de Mayo y los chicos siguen sin asistir a la escuela. Sin embargo las maestras se las ingeniaron para no pasar por alto este día y festejar la fecha patria. Así es que en distintos establecimientos de la provincia se harán actos virtuales para conmemorar la Revolución de Mayo.

En cada institución hicieron concursos, proyectos y presentaron propuestas en las que los maestros trabajaron durante todo el mes.

Entre los festejos habrá concursos de escarapelas caseras (con lo que harán alusión también al día de la escarapela, el 18 de mayo), e incluso de “rap por la revolución”, además de proyectos de fotomontajes y videos de los chicos actuando como alguien de 1810.

Los actos contarán con la participación de los alumnos, quienes realizaron desde su casa las actividades indicadas por sus maestras.

“Estamos orgullosas por la colaboración de las familias y de los chicos, que hasta se vistieron con el uniforme para mandar los videos sin que lo pidamos”, dijo Patricia Guerra, directora de la escuela del barrio Sutiaga.

En algunos casos las autoridades de las escuelas harán un video temático sobre la fecha, en el que habrá un espacio para el Himno Nacional, las actividades que los alumnos realizaron en su casa y el discurso de algún docente, entre otras cosas. Luego, ese video será difundido por WhatsApp a todas las familias.

“La idea es compaginar todos los videos que mandaron los chicos sobre el 25 de Mayo y mañana enviarlo a los padres para que puedan verlo”, contó Rosa del Valle Guerra, directora de la escuela n° 270 Marinero Ángel Ricardo Juárez, de Cruz Alta.

Otros, en cambio, eligieron hacerlo en vivo a través de la plataforma Zoom. Este es el caso de la escuela N° 298 José Hernández, que también transmitirá el acto en vivo por la red social YouTube, hoy a las 10.

“Queremos que los chicos tengan presente esta fecha tan importante para los argentinos, entonces planeamos hacer el acto de forma virtual”, explicó Nelba Contreras, directora de la escuela, que está ubicada en el kilómetro 10 de Famaillá.