Ayuda para Pymes y pequeñas empresas que aún mantienen sus puertas cerradas

El Ministro de Producción de la provincia Exequiel Lello Ivacevich anuncio el lanzamiento de unas líneas de créditos para todas aquellas pymes y pequeñas empresas que aún no pudieron volver a trabajar.

“Si bien somos una de las provincias con mayor actividad económica ha abierto, hay actividades que van a costar que vuelvan a abrir en el corto plazo, es por ello que lanzamos una línea de crédito para aquellos que no se encuentran dentro de las actividades esenciales y que tuvieron la posibilidad de acceder a ayuda por parte del Gobierno Nacional”, dijo Lello Ivacevich.

Dichas empresas recibirán un subsidio por única vez de 60 mil pesos y será para los que no haya podido acceder al IFE, Programa ATP o los Créditos a Tasa 0. Deberá haberse inscripto en Afip o Rentas hasta el 28 de febrero y tener la habitación municipal inherentes a la actividad.

También habrá un crédito de hasta 240 mil pesos para aquellas actividades que quieran readaptarse o reconvertirse y se comenzará a devolver ese dinero a partir de 2021 “teniendo en cuenta que hay muchas actividades que no podrán retomar hasta fin de año, entonces estamos planteando una idea para que puedan destinar un crédito a plaza 0 que tiene como objetivo la reconversión o readaptación”, dijo el ministro de Producción.

Deberán estar inscriptos en Rentas y Afip hasta el 28 de febrero y deberán tener la habilitación municipal inherente a la actividad.  Tendrán un periodo de gracia de 6 meses para devolver ese crédito o podrá cancelarse en un plazo no mayor a 12 meses.

Hoy se podrán inscribir a través de la página web del Ministerio de Producción.