River Plate festejará hoy los 119 años con una iniciativa solidaria de sus hinchas

Mediante la subcomisión del hincha, los simpatizantes del millonario celebrarán un 25 de mayo diferente. Realizarán almuerzos solidarios en distintos puntos del país y del exterior.

La pandemia del coronavirus cambió los planes por completo. A raíz del confinamiento obligatorio que rige en el país, todas las ideas que existieron en un principio para celebrar hoy los 119 años del Club Atlético River Plate debieron mutar de inmediato.

Hace aproximadamente un mes, durante una de las últimas reuniones masivas organizadas por la Subcomisión del Hincha, surgió la idea de utilizar un nuevo aniversario como excusa para celebrar, pero también para darle una mano a las personas que más lo necesitan.

“Esto surgió con naturalidad. La Subcomisión del Hincha tiene un valor solidario muy importante. Siempre solicitamos donaciones para ayudar a comedores y merenderos. Se nos venía el cumpleaños de River y pensamos en hacer algo solidario, para darle una mano a la gente que más lo necesita en esta cuarentena”, comenzó su relato Sacha Huberman, uno de los integrantes de este proyecto solidario que ganó notoriedad en las redes sociales bajo el hashtag #AlmuerzoSolidario119RiverPlate y bajo el lema Juntos Somos más grandes dentro y fuera de la cancha.

Tras el visto bueno del club, debido a que son un área oficial de la entidad de la entidad de Núñez, todas las partes comenzaron a ponerse manos a la obra. Rápidamente las manos para ayudar se multiplicaron. “Se están sumando filiales del interior también. La idea es organizar un almuerzo solidario para poder darle una comida a la gente con necesidades. Estamos hablando con comedores y fundaciones también”, informaron.

Christian Krom, otra de las piezas importantes dentro de esta movida solidaria, sostuvo que “siempre hacemos una choriceada o algo por el cumpleaños. Nos pusimos a pensar qué podíamos hacer ante este escenario y pensamos en la idea de dar platos de comida caliente, queremos que la acción del hincha de River sea esta”.

No obstante, aclaró que “se tomarán las medidas de seguridad e higiene pertinentes” para no tener ningún inconveniente con el Gobierno. Actualmente son aproximadamente 30 grupos los que llevarán a distintos lugares con necesidades un plato de comida caliente.

Según le informaron a Infobae desde la Subcomisión del Hincha, algunos de los puntos alrededor del país y el extranjero donde se llevarán adelante esta movida son Barrio Sakura, Barrio Carrillo, González Catán, Avellaneda, José C Paz, Pilar, Garín, Cardales, La plata, Budge, Morón, Congreso, San Martín, Laferrere, Rafael Calzada, Villa Hidalgo, Villa Corea, Villa Cárcova, Boulogne, Filial Mendoza, Filial Quito (Ecuador), Filial Cochabamba (Bolivia) y Filial Miami.

“Cada grupo trata de solventar sus gastos. En mi casa vamos a cocinar 250 platos de lentejas. Hicimos un grupo de 8 personas: 4 entregan, 2 cocinan y 2 se encargan de comprar”, concluyó Krom.