«No estamos en condiciones de pagar nada»: Alberto Fernández le habla al FMI desde Tucumán

El Presidente desarrolla junto al gobernador Manzur su intensa agenda en Tucumán: visitó Scania, el hospital de campaña de Banda del Río Salí y la planta de líquidos cloacales de Las Talitas.

Casi a las 16 en punto, el presidente Alberto Fernández y su comitiva oficial aterrizaron en el aeropuerto Benjamín Matienzo, donde lo esperaba el gobernador Juan Manzur para dar inicio a su primera visita a Tucumán desde que asumió en diciembre pasado y en su primera misión por el interior del país en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El titular del Ejecutivo Nacional arribó junto al ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Al arribar fueron recibidos, además de Manzur, por el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro.

El Presidente junto al Gobernador y la comitiva de funcionarios nacionales y locales, recorrieron en primer término la fábrica de Scania producción Tucumán, en la localidad de Colombres. Esta fue la primera de la industria automotriz del país en reactivar su producción durante la cuarentena.

La comitiva fue recibida por Fabio Barreto, director Industrial de Scania; Marcos Roldan, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales; y Rodolfo Chaves, gerente de Economía.

Los directivos de Scania explicaron que trabaja con una dotación de personal reducida y cumpliendo los protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la OMS, como por los ministerios de la Salud de Tucumán y de la Nación.

«Scania es un ejemplo de empresas radicadas en Tucumán de cómo debe trabajar la producción en esta pandemia. Sus directivos mantuvieron los puestos de trabajo y se reorganizaron para cuidar a sus trabajadores. Como Gobierno los vamos a seguir acompañando en lo que necesiten», afirmó el gobernador a través de las redes sociales