Jujuy cuenta en estos momentos con tres casos sospechosos de coronavirus

Se trata de un chofer que ingresó a la provincia desde Misiones, un estudiante jujeño que llegó desde Córdoba y un hombre que arribó desde Buenos Aires. «Están funcionando muy bien los test que compramos en Corea. El sistema y los retenes están funcionando bien», expresó el gobernador.

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia epidemiológica que se vive en la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, el gobernador Gerardo Morales afirmó que la provincia de Jujuy cuenta en estos momentos con tres casos sospechosos de coronavirus. Se trata de un estudiante proveniente de Córdoba, un camionero que ingresó desde Misiones y un jujeño que arribó desde Buenos Aires.

Otro camionero que había ingresado esta mañana desde Río Negro y que en un principio dio positivo en un test rápido, ya fue descartado como caso luego de que le realizaran el test PCR en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural.

«Están funcionando muy bien los test que compramos en Corea. El sistema y los retenes están funcionando bien», expresó el gobernador respecto de los controles a los camioneros que ingresan a la provincia en el marco del Plan Fronteras Sanitarias Seguras.

En cuanto al caso del estudiante jujeño que llegó desde Córdoba, el gobernador destacó que se detectó que dos jóvenes que realizaban cuarentena en un hotel presentaban síntomas por lo que fueron trasladados al Hospital San Roque. En el nosocomio se los aisló y se les hizo el testeo para detectar si tienen coronavirus. A uno de ellos les dio negativo, mientras que se espera el resultado del otro joven.

Resumiendo en la jornada de ayer hubo tres casos sospechosos de coronavirus. Un camionero de Misiones, que es asintomático del cual se espera el resultado; un estudiante que realizaba cuarentena en un hotel y que presenta síntomas similares a los de coronavirus y un jujeño que arribó ayer desde Buenos Aires.