El Gimnasio RM se prepara para reabrir sus instalaciones

Los encargados del Gimnasio ubicado en el Barrio Alto Comedero trabajan con entusiasmo para retomar la actividad a partir del próximo lunes.

Uno de los tantos pedidos que tiene el Comité Operativo de Emergencias, finalmente tuvo el visto bueno. Los gimnasios, la próxima semana nuevamente volverán con la atención al público de manera presencial, bajo un estricto plan sanitario que se deberá cumplir a rajatabla.

La cámara de Gimnasios se juntó algunas semanas atrás para organizar una estrategia sanitaria pensando en la vuelta a las actividades. La misma tuvo el voto positivo por parte del COE, quien tras haber estudiado el programa, le permitió a aquellos que tienen un local volver a trabajar.

Uno de ellos es el Gimnasio RM quien se encuentra situado sobre la Av. Marina Vilte en el sector B6. Los encargados ya pusieron manos a la obra y esperan que entre la jornada de hoy y mañana puedan tener todo en condiciones para el lunes volver a recibir nuevamente a sus alumnos.

Alejandro Guaymas, quien es uno de los encargados comentó “En primera instancia, vamos a señalizar el ingreso a nuestro gimnasio con diferentes colores para que haya una disciplina bien organizada una vez que el entrenamiento terminé realizando el egreso por otro sector. Por otro lado, vamos a poner muchos carteles informativos para que cada uno que ingrese a nuestro local se pueda sentir seguro y cumpla con todas las normas que a nosotros nos solicitan. Vamos a tener una marcación rigurosa para tener un distanciamiento social importante y lógicamente el baño no se podrá usar salvo excepciones de emergencia”.

En otro tramo Guaymas detalló «nosotros ya estamos tomando las prevenciones con los materiales de primera necesidad en cuanto a la higiene. Una vez que ya tengamos todo controlado con los cuidados sanitarios, vamos a trabajar con los diferentes turnos, sabiendo de que debemos trabajar con cada turno solamente 45 minutos y teniendo 30 para realizar una limpieza general y recibir a otro grupo”

Por último, el entrenador manifestó “Estamos muy contentos de volver abrir, los chicos estaban caídos porque no es lo mismo entrenar en casa que hacerlo de manera  presencial, lo mismo nos pasó a nosotros, pero nos dejó muchas enseñanzas, le sacamos sin dudas el lado positivo. De todos modos, esto no quiere decir que ya podemos hacer una vida normal, todo lo contrario, tenemos una libertad pero con muchas precauciones, nuestro Gimnasio tiene una ventaja importante de que no tiene máquinas y más nos enfocamos en la funcional. Los chicos en su gran mayoría nos confirmaron que van a volver el lunes y aquellos que sean de la zona de Alto Comedero los esperamos a todos, si quieren sumar, se tienen que comunicar con el 3884213663 y los horarios son de 8 a 19hs” Finalizó.