En un año bastante atípico por la pandemia finalizan clases las escuelas con período especial

El ciclo dio inicio el mes de septiembre pasado y se cumplió de manera presencial casi en un 80 por ciento.

Los alumnos de todos los niveles del departamento Susques entrarán en receso hasta septiembre, cuando si las circunstancias lo permiten, retornen las clases presenciales. La ministra de Educación, Isolda Calsina, expresó, «he firmado hace unos días una resolución la cual está comunicándose a todos los directivos, por la cual cerramos el ciclo lectivo el viernes de esta semana», sostuvo.

Añadió que «ese ciclo dio inicio el mes de septiembre, se cumplió de manera presencial casi en un 80%, de modo tal que con el período de dictado que llevaron hasta ahora es suficiente y damos por finalizadas las clases», explicó.

«Ahora los directivos están trabajando en todas las tareas de reorganización, exámenes, prácticas profesionalizantes y demás acciones complementarias. Van a terminar sus estudios todas las escuelas y modalidades del departamento Susques, es decir los alumnos por ejemplo de quinto año ya no volverán a las aulas», finalizó.

La resolución lleva el número 1.539 de fecha 15 de mayo, la cual además señala que para el nivel inicial y primario habrá un período compensatorio del 26 de mayo al 5 de junio, y del 1 al 19 de junio presentación en el departamento de registro de títulos, legalizaciones, certificaciones de estudios y equivalencias los cuadros de calificaciones.

Mientras que para el nivel medio y Educación Técnico Profesional, del 1 al 3 de junio exámenes virtuales, 8 al 10 mesas extraordinarias y del 18 al 26 mesas extraordinarias, también con exámenes virtuales.

Sin colación ni cena Blanca

Veintisiete son los alumnos del tercer año del polimodal que asisten al Bachillerato 13 «Comandante Luis Piedrabuena» de Susques, que este año culminan sus estudios de nivel medio. Son los primeros estudiantes jujeños que no tendrán el tradicional acto de colación y Cena Blanca, todo un evento social que reúne a las familias susqueñas.

En las otras escuelas ubicadas en Olaroz Chico, Puesto Sey, Catua y Olaroz Chico, tendrán igual situación con los educandos que culminan una etapa de sus estudios.

Es por ello que los padres a futuro, van a solicitar pueda realizarse el evento con todas las medidas preventivas, para que los jóvenes puedan tener una emotiva despedida.

El departamento Susques tiene 10 escuelas de nivel inicial y primario, también 6 establecimiento de nivel medio, además de una carrera de nivel terciario.

Las clases para el período especial dieron inicio el 4 de septiembre del 2019, para lo cual hubo un acto protocolar en la capital departamental.