Buscaran reabrir las oficinas de ANSES que se encuentran en calle Independencia

Así lo manifestó Adrián Mendieta quien adelantó que la apertura de la sede sería exclusivamente para adultos mayores y continuaría funcionando la de Ciudad Cultural.

El pasado 14 de mayo se conoció que finalmente Adrián Mendieta fue designado como el nuevo titular de Anses en Jujuy. En este contexto, el referente provincial adelantó que presentará a Nación el proyecto de reabrir las oficinas que se encuentran en calle Independencia para la atención exclusiva de adultos mayores.

“Estoy planteando reactivar la oficina de la Independencia y que sea exclusivamente para atención de los abuelos. Se complica el hecho de ir hasta Ciudad Cultural, para todas las personas es difícil, pero especialmente para los abuelos”, detalló Mendienta.

Posteriormente, destacó que el otorgamiento de esta apertura depende totalmente de cómo avance la pandemia, “por supuesto también hay que trabajar con el personal para analizar cómo vamos a destinar la gente para esta atención exclusiva ya que está faltando personal”, agregó.

Sobre este punto, el titular de ANSES manifestó que actualmente el organismo tiene apenas 80 empleados y que además, hay municipios grandes que no tienen oficinas propias o cuentan con poco personal de trabajo.

“Hay que trabajar mucho en conjunto con las municipalidades para buscar un respaldo porque cuando retornemos, se va a agolpar la gente ya que vienen con muchos trámites atrasados”, puntualizó el referente quien también aseveró que todavía no tienen fecha para reabrir las puertas de la sede ubicada en barrio Alto Padilla.