Tras un parate importante desde el 12 de marzo, la institución “Bandeña” viene planeando la vuelta para las diferentes activades que se llevan adelante en el club. Los dirigentes, en las últimas horas mantienen charlas con los diferentes profesores de todas las disciplinas y con Julio Barraza, quien quedó como encargado de la coordinacion deportiva.
La idea de los dirigentes es poder empezar a trabajar haciendose eco del protocolo existente, conociendo lo estricto del mismo, es por eso que en el club de a poco se van haciendo trabajos para cumplir como institución y que pueda reabrir sus puertas.
Cuyaya, al igual que todos los clubes, optó por utilizar la red social oficial de su institución para dar a conocer a todos los que forman parte del club, que ya se iniciaron las tratarivas correspondientes que el Comité Operativo de Seguridad, quien ya aprobó un protocolo, termine de dar el visto bueno a los trabajos que vienen haciendo el “Bandeño” para su cumplimiento.
Lo cierto es que ya comenzaron a tomar medidas preventivas, realizaron mejoras en todas sus instalaciones, dejando en claro que si le dan el visto bueno desde el COE, todos deberán trabajar para poder organizar algo que le genere ingresos y con eso costear los elementos de primera necesidad, que serán de suma importancia para que todos los que puedan estar presente, puedan hacerlo de la manera segura.
La buena oticia cayó de buena manera en todos aquellos que forman parte de la institución, porque necesitan volver a la actividad y soltar las cargas de aquellos que entrenan desde principio de año.
A su vez, en los proximos días se verá el tema de la diagramación de los entrenamientos, teniendo en cuenta que solo se puede practicar hasta las 19hrs.
El fútbol femenino por su parte, se mostró contento porque estaban armando un plantel en principios muy competitico para esta temporada, a pesar de que no hubo entrenamientos, cada una de las chicas decidió amoldarse al contexto y ensayar en cada domicilio, esperando este momento.
Por último, restará definir como será el entrenamientos del plantel de primera masculino, quien está inserto por el momento en el Torneo Regional. En primera instancia se esperan que vuelvan todos los jugadores que pertenecen a la institución y luego, cuando el Consejo Federal de novedades del Federal, repatriar a los quienes formaron parte del plantel 2020.