Un total de 21 personas fueron atendidas por médico del Hospital Militar de Antofagasta con Covid-19

Seremi de Salud de Antofagasta confirmó la información e indicó que las personas que tuvieron contacto con el profesional fueron puestas en aislamiento. La Fiscalía y la PDI ya investigan el caso, que podría terminar con millonarias multas.

Durante este martes se conocieron más antecedentes del caso del profesional de la salud que generó preocupación en las autoridades sanitarias, debido a que atendió pacientes mientras esperaba los resultados de su examen PCR por coronavirus, que salió positivo.

Durante este martes, la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, confirmó que 21 personas fueron atendidas por el profesional de la salud, que no respetó el protocolo de aislamiento en su domicilio.

“Cualquier persona que se tome el test, ya sea porque es contacto estrecho, porque tiene sintomatología tiene la obligatoriedad legal de hacer cuarentena”, aclaró la Seremi de Salud.

Además, mencionó que las personas que fueron atendidas por el profesional de la salud, fueron identificadas y puestas en aislamiento junto a los otros médicos que trabajaron junto a él.