Diego López y su anhelo de continuar vistiendo la camiseta de Gimnasia de Jujuy

El lateral derecho “Albiceleste” admitió que desea seguir defendiendo los colores después de junio, cuando vence su contrato.

Diego “Fores” López cumplió ayer 28 años y en un festejo distinto el lateral “Albiceleste” quien atraviesa la cuarentena con su familia en San Salvador de Jujuy, sabe que en junio vence su contrato con la institución que lo vio nacer futbolísticamente. Pero él tiene claro su deseo: seguir en Gimnasia y Esgrima. “Mi deseo es quedarme en Gimnasia», remarcó el jujeño.

“Es muy lindo que el club te quiera, eso hará que todo sea más fácil para arreglar un nuevo contrato porque te están mostrando predisposición de querer que te quedes”, señaló López. “Yo busco quedarme en Gimnasia, tratar de buscar cosas importantes en este club que se me están negando, pero uno no descarta otras propuestas de afuera, pero en estos momentos es mucho más difícil, pero eso ya lo maneja mi representante”, destacó Fores.

“A mí se me vence el 30 de junio mi contrato con el club así que nos sentaremos hablar con los dirigentes para saber cual es el proyecto que tienen en mente para el próximo campeonato”, puntualizó López.

Aunque aclaró “Obviamente tengo que saber si estoy incluido en ese proyecto que tienen la dirigencia y el cuerpo técnico, pero como siempre digo hay que estar tranquilo y esperar que las cosas se vayan cumpliendo de a poco e iremos viendo que sucede”. Al tiempo que exteriorizó su pensamiento sobre lo que puede llegar a suceder “Espero que ese proyecto sea muy lindo para cuando definan la gente de AFA Gimnasia este organizado de la mejor manera para dar pelea”.

or otro lado, el futbolista que superó los cien partidos con la camiseta de Gimnasia se refirió a la parte institucional. “Gimnasia es un club muy grande, si te pones a ver cuenta con una infraestructura de primera división y cuando uno está acá, se da cuenta lo que es. Todas esas cosas al jugador lo hacen sentir muy cómodos”. “Yo estoy seguro que los dirigentes están trabajando para que al club le yaya de la mejor manera para buscarle la vuelta a esta situación y ver la posibilidad de cambiar el rumbo”, señaló Diego López. “Hace tres años que venimos peleando el descenso, ahora nos salvamos de esta manera, pero ojalá la situación se pueda revertir y de una vez por todas pelear arriba como se merece Gimnasia”, lanzó el lateral por derecha. “Esperemos que en estos seis meses nos preparemos de la mejor manera y cuando se retome el futbol tengamos un equipo bien sólido, esperemos que me toque estar (risas)”, manifestó López. Ante la consulta de cómo se imagina después de mitad de año, López respondió “Te repito mi deseo es poder quedarme aquí (Gimnasia) pero me veo firmando acá nuevamente”.

“Hay muchos rumores de que pasara con nosotros, pero soy cauto y voy a esperar a que se comuniquen conmigo, tanto la dirigencia de Gimnasia como el entrenador (Arnaldo Sialle)”, contó el defensor del Lobo. “Yo voy a esperar, es verdad que uno se va preocupando, pero debemos estar serenos en estos momentos”, afirmó el futbolista que hizo las divisiones inferiores en Gimnasia. “Ojalá podamos volver cuanto antes con este deporte que es el más lindo del mundo, que también los chicos puedan salir de sus casas a jugar a la pelota porque no hay nada más sano que esta actividad”, cerró Fores López.