El Gobierno de Chile dio detalles sobre la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer la campaña, que busca hacer entrega de alimentos no perecibles y artículos de limpieza a las familias más vulnerables que, ante una cuarentena, se ven imposibilitadas de generar ingresos para sobrevivir.

El gobierno anunció este lunes la campaña “Alimentos para Chile”, que consta en la entrega de canastas con comida y artículos de limpieza a 2,5 millones de hogares vulnerables para que puedan mantenerse durante la cuarentena que rige en parte del país.

“Esta campaña de alimentos para Chile busca aportar, colaborar y aliviar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas“, dijo el presidente Sebastián Piñera.

El contenido de estas cajas de alimentos incluye alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite, y elementos de limpieza como jabones y detergentes, siendo estos últimos también fundamentales para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Lee también: “El COVID-19 no sustenta a la democracia”: El análisis del filósofo Byung-Chul Han sobre la pandemia

El mandatario indicó que la entrega será directa en los hogares, de manera que la gente no necesite salir de su casa. Según aseguró Piñera, , este beneficio llegaría al 70% de las familias chilenas más vulnerables. La entrega comenzaría a más tardar el 25 de mayo.

“Quiero pedirle a las familias vulnerables y de clase media chilenas comprensión y tranquilidad. Comprensión porque el proceso de preparación y distribución de estas canastas de alimentos (…) exige un gran esfuerzo de organización y logística para su implementación plena”, agregó el presidente.

Además, agregó que ingresó a Contraloría un decreto que permite la entrega de recursos por más de $80 mil millones al Fondo Solidario de las Municipalidades, de forma tal que sean los mismos municipios los que puedan financiar campañas destinadas a satisfacer las necesidades básicas y prioritarias de sus vecinos.