¿El fútbol al Norte?: “Altos Hornos Zapla podría ser una de las sedes”, afirmó Lizarraga

El presidente Marcelo Lizarraga habló sobre la posibilidad de que el fútbol argentino se mude al norte del país y el protagonismo que tendría el "Merengue" dentro del formato.

Desde la semana pasada la posibilidad de traer al norte del país el fútbol grande de la argentina empieza a estar latente y tomó mayor fuerza ante la palabra del primer funcionario de políticas deportivas del país, que no descarta que las provincias del norte sean sedes de los partidos de la Superliga cuando se reanude la competencia, ante la baja cantidad de contagios de COVID-19, y frente al peligro y la amenaza que representaría que la pelota vuelva a rodar en las grandes urbes. Y en este sentido, San Salvador de Jujuy podría ser una buena opción para paliar la falta de fútbol a nivel país, al igual que Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Formosa (estas dos últimas, sin casos ni circulación del virus).

Por eso el presidente de Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizarraga se refirió al tema “En primer momento sonó como la idea en el programa de TyC Sports que lo vimos todos, haciendo mención al norte del país donde las condiciones marcan que se van abriendo ciertas actividades”. “Quedó como una idea de un periodista que según mi parecer eran válidas”, destacó el dirigente Merengue. “Este comentario tomó mayor preponderancia cuando Matías Lammens habló sobre la posibilidad”, destacó el presidente. “No es una locura, tal cual lo anunció Lammens, que algo se está analizando y que si esto sucede Altos Hornos Zapla podría ser una de las sedes para jugar”, afirmó Lizarraga. Aunque aclaró “Estos mantenimientos que estamos realizando en el club nada tienen que ver con esta noticia, de antes había tomado la decisión de trabajar en el ingresó de la institución”.

 “Pero ojalá se esté analizando y se lleve adelante porque no sería nada loco”, afirmó el mandamás. “En estos días me comunicare con la gente de Jujuy para saber como va esta noticia, porque de darse seriamos uno de los principales actores”, lanzó Lizarraga.  “La inversión en caso de que esta noticia se haga oficial va ser mas fuerte por parte de la AFA o de los clubes para que los trabajos sean más rápidos y puedan estar en condiciones”, destacó el dirigente de Zapla.

Por otro lado, el presidente se refirió al protocolo presentado en la Municipalidad de Palpalá para retomar algunas de las actividades deportivas de la institución. “Esta tarde (por ayer) esperemos que nos den el ok para comenzar con los entrenamientos en el gimnasio o en la cancha auxiliar ya que contamos con espacios para que se puedan separar en grupo y entrenarse”, dijo Lizarraga. “La apertura será para la 5ta y 6ta división del club, pero también estamos viendo que se pueda abrir para los chicos de 15 años, pero estamos trabajando”, contó el dirigente Merengue.

Asimismo, señaló “Estamos yendo de a poco en las inferiores ya que como dice el COE provincial no se puede trabajar con elementos (pelota) y la idea es hacer hincapié en lo físico con los ejercicios que vayan dando los profesores”. Además, para finalizar, el presidente de Zapla, señaló “Sabemos que la liga jujeña está trabajando en un protocolo para que se reactive el deporte, esperemos que se concrete, pero nosotros estamos también con todas las medidas que dio el gobernador, sobre todo teniendo en cuenta el distanciamiento social”.