Hay movimiento de gente y automóviles que, aparentemente, viola las restricciones de la cuarentena en la zona baja de Potosí. Fotografías enviadas por vecinos muestran que incluso se usa maquinaria pesada y las personas involucradas no están aplicando medidas de bioseguridad.
Las personas que enviaron las fotografías ubican el lugar en Plan 2000 y Villa Mecánicos; es decir, prácticamente en el borde de la actual mancha urbana, bastante lejos para acudir a pie. Quizás por eso, en las fotos se ve un automóvil blanco pequeño, aunque lo más llamativo es la existencia de una excavadora que está cumpliendo su función específica.
Según los vecinos, estos trabajos son ejecutados desde hace una semana y ninguna autoridad se ha hecho presente hasta el momento para preguntar lo que está ocurriendo. Se desconoce si los trabajos están autorizados o no, pero llama la atención es que, aunque así fuera, la gente que está alrededor no utiliza ninguna medida de bioseguridad porque no se ve a nadie con barbijo. El comportamiento de las personas es normal, como si no hubiera cuarentena.
Estos reportes también indican que hoy, domingo, cuando nadie debería salir de sus casas, la gente camina por ese lugar con total normalidad.