Llegaron a Jujuy 70 mil test provenientes de Corea del Sur para implementar un plan de testeos

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en la provincia.

El gobernador Gerardo Morales explicó en qué estado se encuentra el sistema sanitario en medio de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales se refirió al trabajo que lleva adelante en estado provincial para fortalecer el sistema sanitario de Jujuy para de esa forma poder hacer frente a la pandemia.

En ese sentido, el mandatario provincial adelantó que llegaron a Jujuy 70 mil test provenientes de Corea del Sur que servirán para implementar un plan de testeos en la población. Sobre ese punto, Gerardo Morales remarcó que en las próximas horas darán a conocer más detalles sobre la aplicación testeos aleatorios.

Por otro lado, el gobernador resaltó que el Hospital San Roque ya cuenta con 45 camas de terapia intensiva y el Pablo Soria tendrá otras 30 camas cuando finalicen las obras para ampliar la UTI en ese nosocomio.

En ese punto, el mandatario subrayó que la provincia busca contar con 100 camas de terapia intensiva que sirvan para atender únicamente casos de coronavirus en un sistema sanitario paralelo al que ya existía antes de la pandemia.

Desde el gobierno informaron en la jornada del miércoles que Jujuy invirtió más de 190 millones de pesos para afrontar la pandemia de coronavirus. El monto refleja la compra que realizó el Ministerio de Salud a nivel central de equipamiento médico, insumos y medicamentos para dar respuesta a la población ante la emergencia sanitaria y epidemiológica. Además, se incorporaron 189 agentes para reforzar el sistema sanitario.