
Gran parte de los equipos que participan en el torneo de la Primera Nacional desean que el certamen se termine dentro del rectángulo de juego y uno de ellos es Deportivo Morón que presentó un proyecto para que se pueda completar el campeonato de la Primera Nacional en su totalidad.
Este proyecto, que aseguran que cayó muy bien entre los directivos de Asociación del Fútbol Argentino, en el mismo indica fechas posibles para volver a entrenar y un formato para disputar los partidos restantes. Todos coinciden que una fecha potable del retorno de la competencia es septiembre y, como dijo el presidente Claudio Tapia, la intención es que los ascensos se definan “en la cancha”. En ese caso Gimnasia y Esgrima de Jujuy seguiría sin preocupaciones con el tema descenso y no pondría en riesgo la permanencia en la categoría.
Este proyecto de presentado por la comisión directiva del Deportivo Morón es uno más en la mesa de decisiones, ya que todavía no se ha tomado una determinación final. Algunos de los puntos de la propuesta son los siguientes: Testeos inmediatos al menos cada 15 días a los futbolistas.
Luego la medición diaria de la temperatura corporal de los jugadores y el personal de los clubes. Además, entre el escrito que presentó el “Gallo”, indica reducir a 50 la cantidad de personas afectadas a las delegaciones los días de partido. También figura la fecha pautada para el retorno a las prácticas sería el 27 de julio, con grupos de cuatro jugadores.
Y el lunes 10 de agosto se daría un entrenamiento en grupos mayores de futbolistas, e inicio de una pretemporada. En tanto que menciona que la competencia se reanudaría el sábado 5 de septiembre, con la disputa de la fecha 22 del campeonato, esto permitiría disputar en su totalidad el certamen y, luego, disputar el Reducido tal cual lo establece el reglamento. De prosperar esta idea, habría cómo sería la participación del elenco que conduce Arnaldo “Cacho” Sialle.