Potosí permanecerá en cuarentena de “riesgo alto” hasta el 31 de mayo

Autoridades temen que en la última semana de este mes se puede producir un tope alto de contagios.

El alcalde del municipio de Potosí, Luis Alberto López, informó este miércoles que después de una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) potosino, se determinó permanecer en cuarentena de “alto riesgo” hasta el 31 de mayo porque se estima que el tope más alto de contagios de coronavirus se manifestará la última semana de este mes.

“El día de hoy hemos tenido una reunión del COE municipal en la cual se ha decidido permanecer en cuarentena bajo la modalidad de riesgo alto en el municipio potosino hasta el 31 de mayo”, declaró el alcalde.

El Gobierno determinó la pasada semana continuar con la cuarentena a nivel nacional hasta el 10 de mayo y a partir del 11, ingresar por departamentos en una cuarentena dinámica tomando en cuenta el nivel de contagios y control de la pandemia del coronavirus.

El alcalde potosino informó también que, de acuerdo a informes médicos que alertan de un riesgo alto de contagio del Covid-19, que se manifestará en la última semana de mayo, se determinó realizar el encapsulamiento hasta el día 31.

Según el reporte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, hasta ayer martes 5 de mayo, en el departamento de Potosí se registraron 35 casos confirmados de coronavirus. Hasta la fecha una persona perdió la vida y dos pacientes se recuperaron.