Desde la Uocra, estiman que pasarán varios meses para un nuevo despegue de una actividad

Los anuncios sobre la reactivación de la obra pública y privada, es observada con cautela por parte de los referentes de la Uocra de nuestra provincia.

Hay cuestiones que por ahora se deben resolver en lo inmediato, más allá de los anuncios que se efectuaron en estos días. Desde la Uocra, estiman que pasarán varios meses para poder observar el nuevo despegue de una actividad que, como muchas, estuvo paralizada por el aislamiento y la cuarentena.

Julio Canaviri, secretario adjunto de la Uocra en Jujuy, dijo que hay muchas obras paralizadas, pero “de a poco va retomando la actividad y saliendo de la crisis que estábamos atravesando todos, esperando que mejore la situación y con el correr de las semanas van cambiando las cosas”, señaló el referente.

Con una inactividad que llego casi a los dos meses, la construcción resulto muy afectada y desde este gremio se hizo sentir la caída del empleo “en líneas generales te digo este fue muy afectada la parte la construcción y nosotros desde el gremio vemos una gran disminución de los trabajos. Hay gente que quiso construir, pero en este tiempo estuvo todo sin poder avanzar, pero de a poco se retoma tanto la obra privada como la pública esperando que se puedan mejorar las perspectivas actuales”.

Consultado sobre los anuncios que se efectuaron de la licitación para la construcción de escuelas en nuestra provincia, dijo que “desde los anuncios está perfecto, ojalá sea en el corto tiempo posible porque hay una gran demanda de trabajo para la gente de la construcción es grande”.

La plena reactivación está lejos, por el momento, lo que lleva a buscar alternativas y tratar de ayudar a los obreros de la Uocra: “quizás dos a tres meses volvamos a retomar el camino que llevamos en la construcción-señaló- nosotros a los afiliados los estábamos ayudando con un poco de mercadería, que conseguimos a través del Gobierno. Todos sabemos la situación que están y quizás en estos días volvamos a repetir lo del mes pasado en la ayuda a los desocupados del sector. También estuvimos dialogando con distintas empresas para que hagan los trámites correspondientes para que cobren la ayuda del gobierno”.

Sin embargo, con un panorama complicado en el presente, queda lugar para la expectativa que genera la reactivación en el futuro cercano: “hay que ser optimista y que hay que tratar de buscar la salida adecuada para todos los compañeros, a los cuales los estamos asesorando y esperando que la reactivación se demore el menor tiempo posible para que salga toda la gente a trabajar, y se pueda retomar la actividad que estuvo muy caída en el último tiempo”.