¿Vuelve al ruedo la Primera Nacional?

Trascendió mediante las redes un proyecto de reanudación del torneo de la Primera Nacional, aunque la eliminación de los descensos se mantendría.

No hay fútbol desde marzo, y esto trajo problemas a los equipos de todo el país, en cualquier categoría que podamos imaginar, todo esto en consecuencia de la coyuntura actual que vivimos, provocada por la aparición del COVID-19.

La categoría de la Primera Nacional, no fue la excepción, si bien existe algo formal donde se da por finalizado el campeonato, trascendió que ahora se está buscando la mejor forma de volver, sin perjudicar a ninguno equipo.

Por esto, surgió en las últimas horas una versión de la vuelta del torneo, que buscaría tomar forma a comienzo de año. Según se supo, en el mejor de los casos se volvería al fútbol entre Septiembre/Octubre, buscando dar marcha atrás con la resolución de dar finalizados todos los torneos.

Además, se estipula que no habrá descensos, algo que claramente le importa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que con esa determinación el club pudo respirar en la parte deportiva.  Lo que se trata desde la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino es la búsqueda por el ascenso a la Primera División, donde claramente no participará el “Lobo” Jujeño ya que se encuentra último y sin chance alguna por retornar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Por lo pronto, cualquier decisión que se tome desde AFA, siempre será acompañado por el apoyo del “Lobo”, al menos así lo hizo saber su presente Fabián López en distintas notas como así también en las redes oficiales del club “Albiceleste”.

Sin embargo, por el lado de San Martín de Tucumán, la noticia no fue tomada de la mejor manera, ya que el presidente del puntero de la Zona B (donde se encuentra Gimnasia), Roberto Sagra, acusó a “Chiqui” Tapia de beneficiar a su equipo (Barracas Central), y perjudicar a San Martín, quien hoy estaría ascendiendo a la Primera División del fútbol argentino.

En tanto que, en Córdoba, este rumo impacto bastante bien, ya que Estudiantes de Río Cuarto, conservaría su 2do lugar en la Zona A, con muchas chances de ascender. Por el lado de Belgrano e Instituto Atlético Central Córdoba, la noticia fue tomada en buenos términos, ya que conservan todavía chances matemáticas de ascender o de por lo menos entrar al reducido. Otros de los beneficiados, si se llega a retroceder la medida adoptada hace unas semanas es Tigre que cuenta con 28 unidades, al igual que Sarmiento de Junín que esta tercera y por supuesto Defensores de Belgrano que suma 41 unidades, a tan solo tres puntos del “Santo”.

Por suerte para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como así también el equipo de Mataderos, Nueva Chicago la eliminación del descenso no es tema de discusión. De llegar a serlo, porque en Argentina todo puede pasar, si se convertiría en un verdadero cimbronazo para el “Lobo” y el “Torito” que disfrutan de esta decisión que les permitió conservar la categoría. Hasta el momento la única preocupación en los dirigentes del club “Albiceleste” es tratar de llegar a un acuerdo con sus jugadores en el tema salarial, en su mayoría se les termina el contrato el próximo 30 de junio y la idea de la comisión directiva es resolverlo cuanto antes para empezar a dar forma porque no al nuevo plantel que conducirá Arnaldo “Cacho” Sialle en un próximo certamen.