Manzur pidió un mayor control sanitario ante la reactivación de la obra pública

La reactivación de la obra pública en Tucumán, luego de la suspensión preventiva de actividades por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, motivó la visita del gobernador Juan Manzur hoy a Banda del Río Salí, donde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (Ipvdu) reanudó la construcción de 100 viviendas.

El primer mandatario, supervisó en el barrio Pacará I, donde aseguró que “estamos viendo con mucha prudencia y como de apoco se empieza a reactivar el trabajo, fundamentalmente en el tema de la construcción. Cumpliendo todos los protocolos que tenemos que tener desde el punto de vista sanitario, lo que exige mayor control”.

De todas maneras, el  gobernador contó que a la par del control de las obras que paulatinamente se retoman,  está buscando traer más obras a la provincia de Tucumán. “Hay un plan ambicioso, proyectos que ya fueron presentados y otros que serán presentados esta semana. Hay que generar más trabajo y la construcción tiene un rol extremadamente importante en esto”, detalló.

En cuanto a las medidas que deben tener en cuenta a la hora de trabajar, Manzur aseguró que “el coronavirus afecta a todos por igual, hay que cumplir las normas por el bien de todos los tucumanos, sabiendo que esta flexibilización lleva aparejada mucha responsabilidad de cada uno”. Y, en ese sentido comentó : “Si los comercios tienen que abrir por la tarde que todos cumplan con el horario, porque de lo contrario están poniendo en riesgo a la sociedad”.

La interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, contó que la obra tiene un avance del 60 por ciento de su ejecución por lo que stiman que serán entregadas en los próximos meses. En tanto que,”en aproximadamente 15 días vamos a entregar otro grupo de 180 viviendas ubicadas en San Andrés”.