Nuevo sistema de circulación vehicular en el microcentro para generar más áreas peatonales

El Intendente capitalino, Raúl “Chuli “Jorge, anunció el lanzamiento de un nuevo plan estratégico pensado para redistribuir la circulación de vehículos en el casco céntrico, y la creación de calles peatonales ampliadas para favorecer el lanzamiento controlado de la actividad comercial.

El ritmo de la vida cotidiana de los vecinos de la ciudad viene sufriendo modificaciones continuamente  debido a la pandemia del Covid-19, cambios que van desde reforzar  los hábitos de higiene, el aislamiento social y, en esta nueva etapa, de reapertura comercial controlada que demanda una nueva manera de circulación tanto de peatones como de conductores.

El Intendente “Chuli “Jorge brindó detalles acerca de este nuevo plan piloto de movilidad urbana y vehicular, “vemos la necesidad de hacer cambios para mejorar la seguridad de los vecinos. Este es un plan que estará acompañado por el personal de tránsito, en una primera etapa, para informar y colaborar tanto a los peatones como a los conductores, ya que percibimos un flujo importante de peatones debido a la apertura de la actividad comercial sumado a la bancaria”.

Siguiendo con los cambios que se avecinan para todos los vecinos de la ciudad, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó “es una tarea que se viene desarrollando con el equipo interdisciplinario de la Municipalidad, y en esta primera etapa contempla la peatonalización de las calles Belgrano (desde Lavalle hasta Balcarce) y Necochea (desde Alvear a San Martín), generando un microcentro con gran accesibilidad a la vida comercial y brindando además el marco de seguridad sanitaria”.

Por otro lado, informaron que las áreas con circulación vehicular a media calzada y prohibición del estacionamiento serán:

  • Necochea entre Güemes y Alvear.
  • Güemes entre Balcarce y Lamadrid.
  • Lamadrid entre Güemes y Alvear.
  • Güemes entre Ramírez de Velazco y Patricias Argentinas.

Estas medidas, se llevarán a cabo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20 horas, y los días sábado de 8 a 14.

De la misma manera,  se informa a los señores transportistas que las tareas de carga y descarga en el casco céntrico se realizarán de lunes a viernes, a partir de horas 20 hasta las 08 am del día subsiguiente.