Cuarentena flexibilizada en la Capital jujeña, abren más comercios, restaurantes y confiterías

Desde hoy los jujeños podrán disfrutar de una salida familiar o con amigos, en grupos no más de cuatro, podrán ingresar a un restaurante o confitería, estos negocios del rubro gastronómico fueron recientemente habilitados para abrir, luego de ajustarse a los protocolos de bioseguridad exigidos por el COE Jujuy (Comité Operativo de Emergencias).

Entre las medidas de seguridad e higiene para Covid – 19, se destacan la reducción de mesas en el local a un 50 por ciento, respetando las distancias, en los ingresos habrá trapos con lavandina para sanear los calzados, el alcoholen gel a disposición de los clientes y otra serie de medidas para evitar el contagio por coronavirus.

Por otro lado, otros rubros comerciales, mantienen las medidas de bioseguridad y desarrollan la actividad de manera normal.

Para reactivar la actividad comercial en el centro de la ciudad, el municipio reordenó el tránsito y valló algunas calles para convertirlas en peatonales, de esta manera se evita la aglomeración o acercamiento entre transeúntes en veredas estrechas.

Lo que si, para salir los jujeños deben respetar la terminación de documento según corresponda par o impar y utilizar el barbijo o tapa boca y nariz, indefectiblemente.