Tarija autoriza la comercialización de vinos y singanis tarijeños a nivel departamental

El Comité de Operaciones de Emergencias Departamental de Tarija (COED) ha emitido un comunicado en que resuelve autorizar la comercialización y circulación a nivel departamental de los vinos y singanis tarijeños para abastecer de los productos a los diferentes puntos de venta y la vez cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el comunicado señala que esta determinación surge a raíz de que el complejo productivo de Uvas, Vinos y Singanis de Tarija es una de las principales actividades socioeconómicas de Tarija, ya que más de 5.000 familias campesinas viven de dicha producción, quienes se han visito afectados de sobremanera con la paralización de actividades por la cuarentena.

Otro de los argumentos que señala el comunicado, es el contrabando indiscriminado de las bebidas alcohólicas que están afectando a los productores del departamento, ya que a su vez dichos productos de contrabando constituyen un peligro para la salud pública, por la falta de control del manipuleo y el peligro latente del contagio del coronavirus a través de los mismos.

Entre tanto, el segundo punto de la resolución señala que los distribuidores y bodegas deberán realizar por cuenta propia los trámites respectivos para la circulación de sus vehículos repartidores, a través de una plataforma habilitada por el Ministerio de Gobierno.

Por otra parte, con el objeto de resguardar y asegurar la salud de la población, se ha exhortado a los diferentes puntos de control realizar la vigilancia necesaria para evitar el ingreso de productos de contrabando en coordinación con la Aduana Nacional