Rodrigo Morales: «No sé si volveré a jugar”

El mediocampista compartió sus sensaciones tras confirmarse la suspensión del campeonato de la Primera Nacional. Al jujeño se le vence el contrato el 30 de junio.

Por estos días de cuarentena los jugadores han mostrado su lado más humano y el volante “Albiceleste”, Rodrigo Morales no ha sido la excepción. El futbolista con más de 100 partidos en Gimnasia y Esgrima confesó que es muy posible que no vuelva a jugar. Existe mucha incertidumbre en el futuro de los jugadores sobre todo del ascenso, que en su mayoría empezará a buscar otras variantes para poder superar la crisis que ocasionó el coronavirus. “No sé si volveré a jugar o tendré que buscar otra manera de subsistir”, lanzó Morales.

 “Te soy sincero esta situación es muy triste, pero es la realidad que seguramente tienen hoy muchos jugadores con todo lo que pasó», agregó el por ahora volante de Gimnasia. Al momento de analizar cómo se fueron sucediendo las cosas y la eliminación de los descensos en todas las categorías, Morales admitió «Creo que la mayoría de los clubes va a apostar a los chicos del club para poder recuperarse económicamente, casi con seguridad empezará a recortar los contratos y muchos jugadores quedarán sin trabajo, por eso también es que nos sentimos un poco desprotegidos”.

“Eso te genera dudas sobre el futuro de uno, si voy a encontrar donde jugar o tendré que hacer otra cosa, se hace complicado ver más allá, la verdad que nos sentimos a la deriva, pero esperemos que esto se pueda solucionar cuanto antes, o que haya algo más concreto», afirmó el volante que nació futbolísticamente en el Lobo.

 Siguiendo con su tema de la anulación del descenso, el futbolista opinó «Lo mejor sería que haya descensos, es verdad que nosotros nos beneficiamos, pero es lindo ver que todos los equipos jueguen por algo en todas las fechas”. A lo que agregó “Hubiese sido justo que completemos el torneo y así se defina todo, si bien estábamos último en la zona B pero los de arriba no nos sacaban muchos puntos y debíamos jugar contra ellos”.

“Con el nuevo entrenador nos sentíamos bien más allá de los resultados (derrota ante Defensores de Belgrano y Quilmes) quizás con días de entrenamientos hubiésemos mejorado”, completó Rodrigo Morales. “No hable con el técnico, pero mis intenciones son quedarme, en Gimnasia me siento cómodo, pero ya eso pasa por decisiones del entrenador (Arnaldo Sialle) y la dirigencia”, contó el volante que finalizará su vinculo con Gimnasia el próximo 30 de junio.

Además, reveló “En mi caso me junté con los dirigentes el pasado sábado y se pudo llegar a un acuerdo con lo que se debía y lo que restaba cobrar hasta junio, veremos que pasará más adelante, te repito que ojalá me pueda quedar en este club”.

Por otro lado, se refirió a su situación personal «Solo tengo el fútbol para subsistir, por eso llegué rápido a un acuerdo con el club, porque necesito cubrir los gastos fijos y la comida para mi familia, eso es lo fundamental al menos para mí. Para finalizar, Rodrigo Morales, describió como esta desde lo físico “No lo venimos haciendo como estamos acostumbrados, pero dentro de las posibilidades me entrené a conciencia, esta es nuestra profesión y hay que mantenerse, no nos podíamos dejar caer desde lo físico. El profe (Claudio Bóveda) nos entregó las rutinas y las seguí tal cual, ahora podemos salir a espacios más amplio y eso ayudará a seguir intensificando los trabajos”.