Presidenta posesiona a Óscar Ortiz y Fernando Vásquez como nuevos ministros de Desarrollo Productivo y de Minería

 

La Paz, 8 may (ABI). – La presidenta Jeanine Áñez posesionó el viernes a Óscar Ortiz Antelo como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y a Fernando Iván Vásquez Arnés como nuevo ministro de Minería y Metalurgia.

«Senador Ortiz bienvenido y lo invité al Gabinete con dos cosas en mente. La primera que trabaje usted con todo para reactivar la economía y el empleo en nuestro país (porque) la economía de las familias sufre por la cuarentena. Para ayudar a los ciudadanos hemos creado los bonos y el siguiente paso es crear empleo solidario y masivo, trabaje usted sin descanso en esa tarea», remarcó Áñez, en el acto de posesión de las nuevas autoridades en el Palacio de Gobierno.

El segundo pedido que hizo la Jefa de Estado a Ortiz es que cuide cada detalle en la tarea de la reactivación de la economía y el empleo para que todo ese proceso sea muy transparente.

«Senador Ortiz usted luchó mucho contra la corrupción desde el Senado y ahora luche en la transparencia en la recuperación de la economía y del empleo», insistió.

Por otro lado, la Presidenta destacó que Vásquez es potosino de nacimiento, quechua parlante, tiene un doctorado en ingeniería y conoce el mundo de la minería porque trabajó en el país y el exterior en este campo importante para la economía nacional.

«La minería siempre representó la oportunidad de desarrollo para el país y por eso la historia de Bolivia en gran parte es la historia de la minería, por eso también la historia de la sociedad boliviana y de las grandes conquistas sociales y políticas del país es la historia de los bolivianos que trabajaron y trabajan en la mina», manifestó.

Señaló que en los tiempos que vienen en la actual coyuntura por la pandemia del coronavirus, la minería será otra vez uno de los soportes más importantes de la economía de Bolivia.

Pues «con esos recursos vamos a impulsar Potosí y todo el país, pero además vamos a impulsar proyectos de empleo y ayuda, como los bonos, para recuperar la economía de las familias», indicó.

Asimismo, Áñez agradeció a Wilfredo Rojo y Carlos Fernando Huallpa, que terminaron su misión en las carteras de Desarrollo Productivo y Minería, respectivamente. «Sé que han colocado su mayor dedicación», apuntó.