Potosí estará «encapsulado» hasta el 31 de mayo

El alcalde Luis López señala que así siguen la recomendación de informes que indican que el máximo nivel de infectados se presentará a finales de mes

Para mitigar el incremento de casos del coronavirus en el municipio de Potosí, el alcalde Luis Alberto López anunció este miércoles que se procederá al “encapsulamiento” de la región hasta el 31 de mayo.

La información fue proporcionada tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) edil, en la que el burgomaestre explicó que se pedirá la clasificación del municipio como de riesgo alto.

“En virtud a que los informes manifiestan que el tipo alto de infección se realizará a finales de mayo, se ha tomado la determinación de que del 10 al 31 de mayo se realizará el encapsulamiento del municipio de Potosí”, declaró la autoridad.

Según datos del Servicio Nacional de Información en Salud (SNIS), la ciudad de Potosí reporta 29 casos positivos, de los cuales falleció uno y dos se recuperaron. En el plano departamental hay 35 contagiados.

López explicó que se elaboran las políticas de “encapsulamiento” para cada sector, como transporte, educación, comercio, entre otros, además de que las entidades públicas y del orden se encargarán de la dotación del material de bioseguridad a quienes salgan a las calles para realizar el control respectivo.

La determinación será presentada en las próximas horas a la Gobernación de Potosí para su aprobación.

La presidenta JeanineÁñez extendió la cuarentena estricta en el país hasta el 10 de mayo, tras lo cual se pasará a una “dinámica”, en la cual departamentos y municipios podrán o no acceder a una flexibilización en las medidas tras una evaluación que los clasificará como de riesgo alto, medio y moderado.