No solo los futbolistas padecen el parate provocado por la expansión del coronavirus en el mundo sino también los técnicos que hace un tiempo largo, se encuentran desamparados por el sindicato que los nuclea.
Martín Astudillo que hasta hace poco estuvo en el banco conduciendo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, disparó contra ATFA y expresó su preocupación por la situación en la que se encuentran la mayoría de los entrenadores en el fútbol argentino.
«No sabemos dónde estamos parados”, lanzó el Pulpo Astudillo, quien hoy se encuentra dirigiendo el Federal A en Huracán Las Heras y el próximo 30 de junio se le vencerá el contrato con la institución mendocina. Luego el ex conductor táctico de Gimnasia, señaló “Los técnicos no tenemos respaldo en nuestra profesión”, a lo que agregó “Todo el país está con una incertidumbre cómo va a seguir esto”. “Hay varias situaciones donde no hay algo concreto», reconoció el entrenador. «Creo que tendrían que cambiar al que maneja al grupo de técnicos y estar más pendientes de las cosas que necesitamos y preocuparse más por nosotros”, sostuvo Astudillo.
“Hay situaciones que vivimos y hay cosas que no tendrían que pasar en un gremio si fuera serio en todo sentido», admitió el entrenador con un paso fugaz en el Lobo en la temporada 2017 -2018. «El mismo caso pasa con los jugadores. No es la misma ayuda para todos y esa situación que molesta», afirmó Martin Astudillo.
Así mismo, el DT del equipo mendocino, indicó «Para los entrenadores es una situación complicada debido a que no sabemos cuándo se reiniciará el torneo y no se puede planificar nada”. “Muchos de los técnicos y los jugadores al no saber si va a volver el fútbol en un corto tiempo se quedarán sin trabajo y sin ingresos», dijo el ex volante de Gimnasia, Alavés y muchos más.
Tiempos complicados vivirá el fútbol hasta que se pueda activar nuevamente y con un gremio totalmente ausente, los entrenadores empezaron a reclamar más participación para este momento tan delicado que transitan al menos hasta la finalización del 2020.