Comercios de Salta abrieron sus puertas al público

Negocios de diferentes rubros atienden desde este miércoles bajo las medidas preventivas recomendadas para evitar contagio de COVID-19.

Comercios y galerías de diferentes rubros de Salta abrieron sus puertas este miércoles al público bajo las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

Por su parte, algunos vendedores contaron a Cadena 3 que no se observó «muchas circulación de gente» e incluso otros señalaron que «no realizaron ninguna venta en la tarde de este miércoles».

Cabe aclarar que el Gobierno de Salta dispuso los días lunes, miércoles y viernes para que circulen las personas con terminación de DNI par; y los restantes días para los impares.

La decisión de la reapertura de los negocios salteños había sido difundida por La Cámara de Industria y Comercio de Salta.

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz firmó este martes un protocolo de flexibilización de la cuarentena argumentando que, sin circulación viral de Covid-19, Salta ingresa en una nueva etapa de aislamiento obligatorio que le permitirá la reactivación de la economía provincial.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel. “En la tarde del martes se firmó el decreto por el cual Salta volverá a la normalidad”, aseguró.

“La idea es que nos preparemos y que sigamos cumpliendo todas las reglas porque logramos esto tan importante que es que la provincia salga a corregir un DNU que prohibía a las ciudades de más de 500 mil habitantes a abrir”, remarcó.

No obstante, el Gobierno confirmó que continuarán prohibidas las clases públicas y privadas con asistencia presencial, toda clase de eventos públicos y privados que impliquen concentración de personas, centros comerciales públicos y privados, transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y actividades turísticas.