Salta reactiva el comercio de manera normal desde hoy

Lo anticipó en un video el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel, y lo confirmó el Gobernador Gustavo Sáenz “Mañana, por hoy, vuelve el comercio de manera normal”.

A través de un video, el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel anunció que desde este miércoles los comercios salteños reabrirán sus puertas bajo un estricto protocolo de seguridad, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Según detalló, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un DNU para que el comercio retome sus actividades a partir de este miércoles, previa autorización del jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero.

“Después de muchísimos días de gestión, a partir de mañana esta tarde comunicará el gobernador que la ciudad de Salta volverá a la normalidad abriendo sus puertas. Somos la primer ciudad con más de 500 mil habitantes que después de presentar un protocolo la semana pasada y tras gestiones de nuestro gobernador ante Cafiero anoche comunicaron que Salta puede abrir las puertas”, indicó Betzel en la grabación.

Cámara de comercio

“Después de muchísimos días de gestión, a partir de mañana esta tarde comunicará el gobernador  que la ciudad de Salta volverá a la normalidad abriendo sus puertas… Somos la primer ciudad con más de 500 mil habitantes que después de presentar un protocolo la semana pasada y tras gestiones de nuestro gobernador ante Cafiero anoche comunicaron que Salta puede abrir las puertes. DNU que firmará esta tarde el gobernador así que preparemos porque mañana abriremos las puertas con cautela teniendo en cuenta todas las medidas de seguirdad.

Controlar la circulación

En el marco del operativo COVID -19, el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta puso en marcha esta mañana la re-diagramación  de los controles generales que se realizan para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes dispuestas por la emergencia sanitaria nacional.

Se controla que la circulación sea realizada solo por personas enmarcadas en las excepciones dispuestas por el Gobierno Nacional y/o Provincial. También se sanciona a quienes no usen tapa boca durante su desplazamiento.

Ante la diversidad actual de excepciones de circulación y la ampliación del horario y servicio de SAETA se re-planificó el servicio de seguridad manteniendo los controles fijos vehiculares que delimitan zonas.

En este sentido, hoy dejaron de operar algunos de los controles vehiculares apostados en la ciudad como en Av. Perón y Juan XXIII ya no hay efectivos policiales solicitando permisos de circulación, como así tampoco en Av. Reyes Católicos. Quedando solo los retenes de la rotonda de Limache y en Av. Arenales.

Además, se fortaleció la presencia de patrullas peatonales en los distintos barrios, y en el micro y macro centro fundamentalmente. Donde se solicitará a los peatones la documentación correspondiente para  circular, y se sancionará a quien no lo esté haciendo en el marco de su zona permitida.

Cabe recordar que la comunidad puede desplazarse sin permiso para abastecimiento pero debe hacerlo en la proximidad de su domicilio para no incurrir en el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Debe hacerlo con tapa boca sin excepción.

El control del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia en Salta se realiza de forma coordinada con los distintos municipios de la provincia.