Gonzalo Gómez: “Nos encontramos prácticamente desamparados”

Fue así de determinante el arquero que terminó siendo titular y tiene grandes chances de renovar su vínculo con el “Lobo”.

El fútbol argentino está parado desde marzo a causa de la pandemia que generó el coronavirus y si bien algunos de los jugadores de la Superliga tienen cierto margen económico para mantenerse, no ocurre lo mismo en el fútbol de Ascenso. Y quien se encargó de destacar fue el arquero Gonzalo Gómez, quien aseguró: «Hoy estamos casi desamparados por los acuerdos que se tomaron. Esto pasa a ser casi con acuerdos personales y ver qué es lo que nos conviene a cada uno».

Gómez llegó tras realizar una prueba que logró superar y de ser tercer arquero en un inicio, termino siendo el titular en los últimos encuentros de Gimnasia en la Primera Nacional.  «El club nos propone la continuidad de los vínculos, pero con un salario menor al que estábamos teniendo», confesó el uno con pasado en Huracán Las Heras.

Luego el uno jujeño, señaló «Esta semana charlamos con los dirigentes; había algunos detalles por arreglar, pero lo importante es que hay buena predisposición de ambos lados”. A lo que agregó “. Tengo contrato hasta el 30 de junio y está la posibilidad de seguir, ojalá pueda porque me siento cómodo en el club».

Por otro lado, Gonzalo Gómez, sostuvo “En la Superliga uno no ve quejas de los equipos, pero nuestra realidad es distinta, los del ascenso vivimos de la poca plata que entra de la televisión». «Uno ve la plata que le entra a una y a otra categoría y es una burla. Es todo para la gente de Buenos Aires y lo que sobra es para la gente del interior», manifestó el arquero de Gimnasia.

Sobre la pandemia, el arquero se mostró positivo “Creo que venimos bien, en Jujuy fue una de las primeras provincias donde se cortaron las clases y las fronteras. Creo que fue una de las cosas que hizo que no haya tantos casos positivos de coronavirus acá”. “Ya podemos salir un poco a caminar. Tenemos permitido sacar a los chicos hasta la plaza, pero sin usar los juegos, eso sirve para moverse en un espacio más amplio», reconoció Gómez.

Continuando con la grave situación por la que está atravesando el mundo con esta pandemia y posterior complicación en cuanto a los contratos de los futbolistas, el arquero señaló “Es una situación rara y compleja. Todos debemos ser minuciosos a la hora de conversar. Los dirigentes se tienen que poner en el lugar del jugador y al revés también”, asimismo afirmó “Uno como jugador también tiene que ceder». «Hay muchas cosas inciertas. Todo lo que respecta al fútbol creo que son palabras y que no hay nada concreto”, se sinceró el arquero de Gimnasia. Para finalizar el guardameta que hizo divisiones inferiores en Gimnasia, indico “Cuando pase esto de la pandemia, recién sabremos lo que pueda pasar». Gómez debutó en el arquero del Lobo ante Chacarita en un partido que finalizó sin goles, luego siguió con un empate ante Brown de Adrogué y se terminó cayendo como todo el equipo con tres derrotas de manera consecutivas.  El arquero disputó cinco partidos y recibió seis goles, su peor desempeño como el de todo Gimnasia fue ante Tigre en Mataderos cayendo por 3 a 1, resultado que derivó en la salida de Marcelo Herrera a la conducción técnica.