Matías Córdoba: “Mi sueño es jugar en primera división”

El delantero “Albiceleste” explicó cómo va su recuperación y exteriorizó su anhelo de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

A partir de la pandemia, con el fútbol parado en casi todo el planeta, Matías Córdoba tenía la posibilidad de estar cerca de sus padres en San Pedro, pero el talentoso delantero optó por quedarse en San Salvador y seguir su recuperación.

Lleva cinco meses y está en el tramo final para poder retornar nuevamente a las canchas. La “Joya” se ilusiona con la vuelta, pero la meta es poder escalar hasta la máxima categoría del fútbol argentino. Cualidades le sobran. “Estoy muy cómodo jugando en Gimnasia de Jujuy, tanto la dirigencia, el cuerpo técnico, mis compañeros y sobre todo la gente me hace sentir muy bien, pero la verdad que mi sueño es jugar la Superliga”, inicio manifestando el futbolista.

“Antes de la lesión estuve muy cerca de jugar en Racing, estaba todo dado, pero justo en la última práctica previa a Sarmiento de Junín me lesioné y se termino cayendo la negociación”, reconoció Córdoba. “Yo ese partido lo iba a jugar estaba concentrado y no me dolía nada, pero una vez que llegaron los estudios, me dijeron que estaba todo roto”, confesó el delantero del Lobo.

Asimismo, Córdoba señaló “La verdad que nunca imaginé que me pasaría, me costó asimilar que estaba lesionado, pero por suerte me opere rápido y ya estoy en la parte final por eso me ilusionó con volver”.

Por otro lado, el atacante recordó que en su época de inferiores estuvo cerca de dos grandes. “Cuando jugaba en San Pedro me fui a probar a San Lorenzo y Racing, en la Academia quedé, pero en aquel momento no tenía bien clara las cosas, con 14 años y me volví a mi casa. Debe ser por eso que el objetivo es alcanzar algo que está en deuda y también por la carrera que uno sueña desde chico”.

Al momento de hablar del equipo, Córdoba fue claro “Yo pensé que este era nuestro torneo, me sentía bien y creo que estábamos entrenando de la mejor manera, pero no se pudo, luego me lesione y la verdad es que nos terminó costando mucho”.

“Estando afuera vi como los árbitros nos perjudicaron, no es que sea culpa de ellos, pero en determinados partidos se siente esa inclinación como el último ante Defensores de Belgrano que por un penal que solo vio él, terminamos perdiendo”, indico el futbolística de Gimnasia.

Además, añadió “La categoría también es complicada, todos te juegan de igual a igual, cuando vas de visitante realmente sos visitante”. “Hace dos años que estoy jugando en Gimnasia y en algún momento estuvimos bien, pero creo que para ascender o pelear algo nos faltó un poco de suerte, muchas veces llegábamos, pero no convertíamos y los demás nos llegaba y era gol, eso realmente se sintió”, declaró el delantero de Gimnasia.

También Córdoba se permitió recordar a un técnico en este periodo corto en su trayectoria. “Con Astudillo nos sentíamos bien, para mi y aunque no tengo mucha carrera fue el mejor técnico, me hizo debutar y sentí una confianza bárbara”.

Al momento de elegir un gol, Córdoba destacó “Me quedo con el de Chacarita en Jujuy, era cerca del final y sirvió para ganar, no tengo muchos (risas) pero me quedo con ese”. “El club como todo no está bien económicamente pero bueno los dirigentes están haciendo todo lo posible para ponerse al día”, relató el joven delantero en referencia a la crisis que transitan las instituciones con esta pandemia.

Para cerrar, Córdoba volvió a declarar sus ganas de regresar “Necesita volver a jugar, tener competencia sabemos que primero está la salud, pero cuando este listo trabajare para alcanzar la meta de jugar en la Superliga”.