Santa Cruz registra 41 nuevos casos de coronavirus y tres muertos

Santa Cruz. Suman en total 656 casos con Coranavirus al dia de hoy Jueves 30 de Abril

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, informó que hasta las 19:45 de este jueves se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, con los que suman en total 656 pacientes con el virus en el departamento.

“Esto nos está mostrando una realidad que Santa Cruz no puede salir de la cuarentena, tener 38 pacientes de coronavirus en un día es señal de que la gente no está cumpliendo con las medidas de seguridad. Imposible pensar en que se puedan levantar las medidas restrictivas”, manifestó Urenda, en conferencia de prensa.

Tres fallecidos también se registraron esta jornada, todos de sexo masculino, dos de Montero y uno de La Guardia. Con estas muertes suman en total 32.

De los 41 casos nuevos, 38 corresponden la capital cruceña, 2 a Montero y 1 a La Guardia. También se recuperaron 12 personas más, con los que suman 62.

Urenda advirtió que levantar la cuarentena significaría el incremento de casos positivos que complicaría al sistema de salud y a la ciudadanía. “No hay duda que mayores aglomeraciones nos generarán mayor cantidad de casos y si la gente no mantiene la distancia social, si hay un contagiado, contagiará a los demás”, dijo.

La autoridad sanitaria expresó que las autoridades nacionales definirán si en Santa Cruz continúa la cuarentena estricta, porque si la población acude a eventos masivos, asiste a trabajar en buses y se aglomera en las calles, no habrá sistema sanitario que soporte.