Luego de celebrar por supuesto sin efervescencia, la continuidad en la Primera Nacional, en Gimnasia como en todos los clubes se presenta un verdadero problema. Sin legislación clara sobre el futuro de los contratos de los futbolistas, las partes buscarán acuerdos, aunque no se descarta la intervención del Gobierno. En el “Lobo” su presidente Fabián López adelantó que la próxima semana comenzarán las primeras reuniones con los futbolistas.
El próximo 30 de junio, cientos de futbolistas finalizarán sus contratos con sus actuales clubes. O finalizarían, porque el parate de las competiciones provocado por la pandemia deja todo en condicional. Los juristas no terminan de ponerse de acuerdo sobre qué futuro inmediato y es indudable que en los jugadores se encuentran una posición incómoda y sin respuesta alguna por parte de las instituciones. Desde la dirigencia de Gimnasia reconocen el problema y explican que están ante terreno inexplorado y, muy importante, abierto a la interpretación. Hablando en plata, hay lío.
Ayer el Gremio de los futbolistas lanzó un comunicado “Con respecto a la resolución dispuesta por la Asociación del Fútbol Argentino en el Boletín Nº 5768, relativo a la eliminación de los descensos en la próxima temporada 2021, en forma completamente inconsulta con Futbolistas Argentinos Agremiados, la misma deviene irrazonable y contraria a la dignidad de los y las futbolistas, y al mismo tiempo claramente perjudicial de sus derechos, produciendo una pérdida en la competitividad del fútbol argentino, la cual siempre debe ser la razón de ser de este deporte.
Sumado a ello, no debemos pasar por alto que con la aplicación de esta medida se estaría poniendo en riesgo la fuente de trabajo de un gran número de futbolistas, con todas las consecuencias que de ello pudieran derivarse», expresa una de las partes más importantes de la notificación.