Cabe mencionar que un hogar de 5 miembros, conformación más habitual para la provincia de Jujuy, tuvo que percibir ingresos por $41.615 para no ser pobre y $18.548 para no caer en la indigencia.
La Canasta Básica Total (CBT), que contempla los productos alimentarios, bienes y servicios necesarios para la subsistencia y a partir de la cual se establece la línea de pobreza, tuvo un incremento de 3,4% el mes pasado en la provincia, es decir una variación de $1.248 en comparación con febrero.
Asimismo, el informe indica que en el último año la CBT aumentó un 45,8% y un 8,5% en lo que va del 2020. Teniendo en cuenta estos datos, se establece que entre marzo del 2019 y el mismo mes de este año la suba fue de $12.026.
Organizaciones sociales realizaron una jornada de ollas populares
más de una docena de organizaciones sociales realizaron una jornada de olla populares y desmalezamiento en distintos puntos de la provincia de Jujuy. El objetivo de la actividad fue visibilizar la problemática alimentaria y sanitaria que viven miles de jujeños en tiempo de cuarentena.
Bajo la consigna «el dengue y el hambre no se toman cuarentena», decenas de militantes trabajaron en cuadrillas en distintos sitios del territorio provincial en donde realizaron desmalezado y también cocinaron en ollas populares para los vecinos.
Se trata de la segunda actividad coordinada de las diferentes organizaciones que conformaron el Comité Popular de Emergencia Social. Días antes lanzaron un comunicado de presentación y explicaron su postura ante la realidad acuciante que se vive en la provincia en materia económica y sanitaria.