El Transporte Urbano de pasajeros vuelve a la Normalidad

 

Sergio Lobo. Secretario del gremio UTA seccional Jujuy  aseguró que entre hoy jueves y la próxima semana las empresas regularizaran los haberes de marzo.

Tras una larga reunión en el ministerio de Trabajo, la UTA y los empresarios de transporte con la intervencion del Ministro Normando Álvarez García,  llegaron a un acuerdo y este jueves se levantan las medidas y volverán a circular con normalidad las líneas de colectivos en la capital jujeña. Por el día del trabajador, mañana viernes no habrá transporte en todo el día, el servicio se reanudará el sábado.

Teniendo en cuenta que la cartera de Trabajo dictó la conciliación obligatoria el pasado lunes, luego del encuentro llevado a cabo esta tarde-noche, los referentes de las empresas aseguraron que cancelarán los sueldos de marzo entre hoy jueves y la próxima semana.

«Tratamos de sobrellevar la audiencia de la mejor manera posible, es un partido que salimos empatados. Lo que mas queríamos era resolver el problema de este mes por eso hemos tratado de llevar tranquilidad a los trabajadores», puntualizó Sergio Lobo, secretario general de UTA.

De esta manera, aseguran a los usuarios que a partir de este jueves -en el horario habitual- empezarán a circular con normalidad las unidades de transporte. Cabe destacar, que continuarán las medidas de prevención bajo la pandemia y solo podrán transitar los coches con personas sentadas.