Más de 60 mil usuarios no pagarán limpieza y alumbrado público

Tras el anuncio de la Alcaldía de Tarija sobre la liberación de pagos para la población en el municipio de Cercado respecto al alumbrado público y aseo urbano, en sesión virtual, el Concejo Municipal de Tarija aprobó el martes la Ley Municipal “Reducción Temporal del Pago de Tasas por Servicios de Aseo Urbano y Alumbrado Público”.

La aprobación de dicha normativa permitirá que 64.548 usuarios en todas las categorías, domiciliaria, industrial, comercial, seguridad ciudadana y otras, queden exentos del pago de estos dos servicios que brinda la Alcaldía de Tarija por los próximos tres meses, es decir, abril, mayo y junio.

Sobre el tema, el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema, indicó que solo el sector industrial, comercial y de seguridad ciudadana, aportan aproximadamente el 40 por ciento de lo que representan los ingresos municipales.

El beneficio solo para estos sectores, supondrá una liberación de unos 450 mil dólares sumando los próximos tres meses según información del legislativo municipal.

La normativa aprobada en el pleno del legislativo municipal de Tarija establece que el Gobierno Municipal a través de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) deberá coordinar con la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para el pago y conciliación de cuentas en los próximos días.

La decisión tanto del Ejecutivo Municipal como del Órgano Legislativo, fue tomada en torno a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el departamento de Tarija en la cual muchas familias no pueden generar recursos económicos por la cuarentena total para prevenir la propagación del Covid-19.