La Municipalidad lanzó medidas para alivianar deudas anteriores al 2014

La intendenta de la ciudad mantuvo una reunión de trabajo con la Presidenta del Tribunal de Faltas, Soledad Gramajo para consensuar agilidad y beneficios para los vecinos.

Ante la emergencia por el COVID-19 Bettina Romero mantuvo un encuentro con la Presidenta del Tribunal de Faltas, Soledad Gramajo y determinó aliviar de cargas por multas a los contribuyentes con deudas anteriores al 2014 y avanzar en la digitalización del sistema administrativo de la ciudad.

“Nuestro desafío cómo Gobierno de la Ciudad es aliviar, resolver y agilizar trámites cómo así también mejorar la atención al contribuyente. El tribunal de faltas tiene un rol clave en el código de convivencia. Por eso en este contexto difícil decidimos dejar atrás multas anteriores al 2014 y brindar todas las facilidades para el pago voluntario”, manifestó la mandataria. Durante el encuentro se acordó establecer facilidades a los vecinos mediante el pago de las multas voluntariamente y agilizar las ejecuciones legales cuando ese pago no sucede a efectos de que la ley se cumpla. Además se avanzó en la simplificación de procedimientos inconclusos trámites que ocasionaban inconvenientes a los contribuyentes respecto a las multas prescriptas.

Participó también de la reunión: el titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración, Daniel Nallar.