12 internos pidieron la prisión domiciliaria por la emergencia sanitaria

La jueza de Ejecución Penal N 2 Elena Berrondo dijo que entre 10 o 12 internos del Servicio Penitenciario de Miraores, Capayán, solicitaron hasta hoy la prisión domiciliaria en relació Nación por la pandemia del coronavirus.

La prisión domiciliaria está contemplada en la Ley de Ejecución Penal “que establece cuáles son los supuestos de procedencia, esto es: cuando se presentan problemas excepcionales o humanitarias como una interna que esté cursando un embarazo o que tuviera hijos menores de cinco años o discapacitados a su cargo”, explicó.

Ademas, señaló que la prisión domiciliaria “no es una concesión automática” sino que requiere un trámite. “El juez podrá otorgar o no la prisión domiciliaria una vez que se analice el ca que en ningún caso la prisión domiciliaria implica el cese del cumplimiento de la pena sino que es una “sustitución del encierro carcelario por el encierro domiciliario”. La jueza Berrondo dijo que las solicitudes realizadas hasta el momento están siendo tramitadas y “que una vez que se cuente con toda la información que se requiera, se corre vista al Por último, informó que ayer la Cámara Penal de Tercera Nominación otorgó la prisión domiciliaria a una interna que está bajo prisión preventiva, sin condena, y que tiene una niña a su cargo.