Tiempos de aislamiento Potosí inicia así otra semana continuando la cuarentena

Hay gente y filas, pero a medida que llega mediodía, el silencio se apodera de las calles.

Potosí inicia la semana sin grandes cambios en el paisaje de la ciudad.

Las filas de personas en cercanías de las entidades bancarias son constantes. Muchas personas, cuyas cédulas de identidad terminan en 1 o 2, madrugaron desde temprano para cobrar alguno de los bonos estatales.

Además, las personas salen temprano a los centros comerciales, a los lugares donde hay tiendas y mercados. En muchos casos ya se encuentran los túneles de desinfección para cuidar la salud de las personas.

El uso del barbijo se ha multiplicado y ahora muchas personas lo utilizan. Sin embargo, aún hay de aquellos que usan mal el barbijo, sin que cubra la nariz y la boca, y hay otros que no utilizan el barbijo todo el tiempo.

Hay más personas en las calles, más gente que comercializa los productos de limpieza, juegos de mesa, productos alimenticios, que son los más buscados en la ciudad por las familias que mantienen la cuarentena.

Cerca de mediodía, el bullicio de las calles disminuye, y de apoco, la ciudad vuelve al silencio que se extiende hasta el día siguiente.

De momentos, uno que otro motorizado rompe el silencio, pero, el resto del día pasa con la gente que cumple la cuarentena en sus casas y uno que otro ciudadano evadiendo las restricciones, pasea por las calles.