La Asociación Jujeña de Ciclismo presentó un protocolo preventivo

A partir de mañana los jujeños podrán salir a pedalear, por lo que la entidad que nuclea a los ciclistas dejaron recomendaciones.

El Presidente de la Asociación Jujeña de Ciclismo, Daniel Macías, ante la posibilidad de salir a pedalear a partir de este miércoles 29, en la jornada de ayer presentó un protocolo importante para todos aquellos que se van a subir a una bicicleta.

Es el primer trabajo que se presentó a nivel país y ya lo están pidiendo de desde Chile y Bolivia, donde también están cerca de poder tener la posibilidad de pedalear.

Principalmente, la Asociación espera que cada persona que salga a andar en bicicleta tenga la misma en perfecta condiciones, que pueda contar con un casco, anteojos, como también guantes, su propia hidratación y alcohol en gel.

A su vez, otro de los puntos que son importantes para tener en cuenta para esta nueva medida, es la de la hoja de ruta, ya que anticipan tener mucho recaudos en cuanto al recorrido, pidiendo que los mismos sean cerca del domicilio o sectores locales, tratando de evitar contacto con otros ciclistas, como también cruzar hacia a un lugar donde se sabe que no es seguro. Para cumplir con esto hay que saber que hay varios tipos de ciclismo. Los Profesionales o ciclismo de ruta, como ciclismo familiar, social y terapéutico.

Con respecto a las paradas, Macías destacó que tienen que ser puntos claves, es decir punto de partida, llegada y nuevamente en el punto de inicio. No hacerlo en lugares como despensas para evitar aglomeraciones y se vea como una juntada social. Por último, destacan que las salidas sean en un horario prudencial, es decir de día y no de noche.

Este aporte pretende que sea bien tomado por aquellos amantes de la disciplina quienes ven con buenos ojos poder estar arriba de una bicicleta a partir de mañana. Muchos indican que es un gran aporte a la salud, por lo que esperan con muchas ganas comenzar a tener una nueva flexibilización.

La idea para este nuevo proyecto es que los jugadores principalmente tengan conciencia a la hora de entrenar en los lugares que elijan, como también compromiso, ya que el mismo será aflojar las piernas aumentando las cargas.

Esta semana cada grupo (par e impar) trabajan solamente dos días, descanso uno, mientras que la semana que viene continuaran con otros trabajos en caso de que Jujuy siga teniendo estas posibilidades de salir por momentos.