En Zapla confían que se retomaría en septiembre el Torneo Regional

Si la situación sanitaria lo permite, se buscará definir los 4 ascensos dentro del campo de juego.

El actual certamen que disputaba la segunda fase con 98 clubes involucrados se detuvo a raíz del Coronavirus y la decisión del Gobierno de iniciar con el aislamiento social. En el corto plazo no tendrá definición, pero según pudo averiguar el Torneo Regional seguirá los mismos lineamientos que todo el fútbol argentino: la temporada que iba hasta junio se dará por finalizada pero los ascensos se definirán en la cancha.

¿Qué significa esto? Que el torneo cuyo comienzo fue en enero y se pensaba finalizar en junio fue suspendido definitivamente, pero, de manera exclusiva y excepcional, los 98 clubes que estaban en competencia disputarán una nueva edición que buscará definir los ascensos mencionados. Es decir, Altos Hornos Zapla, Atletico Cuyaya, Talleres de Perico, Atlético El Carmen, Monterrico y Alberdi buscará seguir escalando posiciones.

La fecha tentativa de inicio de este «nuevo torneo» sería el domingo 13 de septiembre y la de finalización el domingo 13 de diciembre.  ¿Cómo se jugaría? Es imposible saberlo hoy a ciencia cierta, ya que dependerá de la participación o no de los clubes. Este tema se resolverá, como adelantamos, mediante un «censo» que el Consejo Federal hará con los 98 participantes para saber quiénes jugarán y luego se decidirá el formato.

Aún no está definida la fecha de confirmación de participación, pero es más que importante destacar que no será obligatoria y que si alguna institución decide no participar no recibirá ninguna sanción.  ¿Qué pasa si no se puede jugar? Si las condiciones de salud a nivel nacional no se encuentran óptimas para la «vuelta del fútbol», indefectiblemente el torneo será declarado nulo y no habrá ascensos. En limpio la situación en el Consejo Federal queda así: 1) Lo más importante. Contar con las condiciones sanitarias y el aval de los organismos de salud. 2) Hablar con los clubes para saber disponibilidad a jugar y luego se definirá el formato.