Aproximadamente 70 repatriados llegarán a Tarija

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, ha informado que en desde el día de mañana llegará un total aproximado de 75 ciudadanos del departamento de Tarija del centro de aislamiento de Pisiga, de Iquique y de la provincia argentina de Salta.

«Estas personas no son todos de la ciudad de Tarija, son de comunidades alejadas del centro, otros son de las provincias, vamos a coordinar y generar las condiciones para que estas personas lleguen directamente a sus hogares, todo en coordinación con el personal de salud a pesar de tener la certificación de cuarentena igualmente el personal hará el seguimiento a sus domicilios«, ha señalado.

En este sentido, el funcionario ha señalado que los ciudadanos que llegan de Pisiga y de Iquique cuentan con su certificación nacional de haber realizado una cuarentena obligatoria, mientras que los ciudadanos tarijeños que llegan desde Salta no contarían con este documento por lo que serán puestos en cuarentena en la ciudad en los diferentes centros de aislamiento respectivo.

«La llegada de las personas de Pisiga está prevista para mañana, aún no tenemos la hora, en el caso de Iquique también se prevé para mañana, también estamos coordinando la llegada de personas procedentes de Salta, son ciudadanos tarijeños que estaban varados allá y por razones humanitarias, con la autorización de las dos cancillerías se hará este traslado, estos ciudadanos (que llegan desde Salta) al no tener certificación de haber realizado una cuarentena tendrán que hacer la cuarentena en la ciudad de Tarija».

Por su parte, Vergara ha dado un estimado pero señala que solo se confirmará este dato una vez las personas aborden los buses de camino a Tarija.

«En el caso de Pisiga son 22 personas, aunque no está confirmado, de Iquique estamos hablando de ocho personas y los de Salta se tiene un estimado de 45 personas que llegarían al departamento de Tarija«, ha señalado