1.902 los casos de dengue en Jujuy: “logramos detener el brote en Yuto”

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dio precisiones sobre la situación epidemiológica en la provincia respecto al dengue, más de la mitad de los casos son del departamento San Pedro, el más complicado en estos momentos con 1.056 casos.

En una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la situación epidemiológica en la provincia en medio de la pandemia del coronavirus.

En ese marco, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió a otro tema que preocupa al Gobierno de Jujuy y tiene que ver con la propagación de la enfermedad del dengue.

El funcionario aseguró que en Jujuy ya se confirmaron 1.902 casos de dengue, más de la mitad sólo en el departamento San Pedro, el más complicado en estos momentos con 1.056 casos.

Yuto es la segunda localidad complicada con 445 casos, le sigue Monterrico con 160, Fraile Pintado con 106 casos, San Salvador con 47 casos y 28 casos en Perico.

«Quiero destacar que todo el Ministerio de Salud está trabajando en este tema. Logramos detener el brote en Yuto, que es el lugar donde se originó el dengue en la provincia. Se está trabajando también con mucha fuerza y mucha coordinación en San Pedro y en el resto de los municipios donde también se han sumado organizaciones civiles para luchar y controlar el dengue», expresó el ministro de Salud.

También el funcionario hizo un nuevo llamado a la comunidad para que realice un descacharrado y limpieza constante en los domicilios para evitar la propagación del mosquito aedes aegipty que es el transmisor del dengue.