En las últimas horas el fútbol argentino se reactivó mediantes los dirigentes que están al frente de esto para comenzar a tomar decisiones con respecto al futuro del mismo. En las categorías superiores ya es un hecho que las van a dar por finalizadas, modificándose solo algunos temas puntuales como el ascenso, ya que no habrá descensos.
Por otro lado, todavía no hay certezas sobre el futuro del Torneo Regional Federal Amateur, pero se está analizando la posibilidad de no volver a jugarse este año.
¿Qué pasará con los equipos que habían avanzado a la Segunda Fase? Dos opciones se barajan con mayor fuerza. La primera, otorgarle plazas fijas a esas entidades únicamente para la edición 2021.
La segunda, resolver los ascensos por una vía más escueta y directa. En caso de preferir la opción del cupo asegurado, ¿Se les dará algún beneficio extra por haber llegado a una instancia superadora a la inicial?
Es importante aclarar que, en estos días, los dirigentes que llevan la conducción de cada entidad están esperando la palabra oficial de Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, para que disipe las dudas existentes respecto a este tema.
Mientras tanto los clubes jujeños continúan trabajando en cuanto a lo deportivo y a lo dirigencial, esperando por una resolución que pueda ser convenientes para todos.